Las batidoras sin cable proporcionan mayor libertad de movimiento en la cocina y la capacidad de sus baterías resulta más que suficiente para el día a día
La primera batidora de la historia fue inventada en 1908 por Frederick Osius. Este electrodoméstico revolucionario utilizaba un motor eléctrico y cuchillas giratorias para mezclar y batir ingredientes de manera eficiente. La batidora fue recibida con entusiasmo y se convirtió en un hito en la historia de los electrodomésticos. Aunque aún quedaban algunos años para llegar hasta las mejores batidoras inalámbricas de hoy en día.
Con el tiempo, se añadieron características adicionales, como velocidades ajustables y accesorios intercambiables. La primera batidora sentó las bases para el desarrollo de una amplia gama de electrodomésticos modernos.
Hoy en día, las batidoras son herramientas indispensables en cualquier cocina y facilitan la preparación de recetas. La primera batidora de la historia fue una revolución culinaria que demostró cómo la innovación puede transformar tareas cotidianas en experiencias extraordinarias.

Con el paso de los años, la batidora eléctrica ha ido cambiando en cuanto a potencia, prestaciones y accesorios con los que ha conseguido reemplazar a multitud de herramientas manuales.
Ahora con los modelos inalámbricos, podrás utilizar tu batidora en cualquier parte gracias a la ausencia de cables y gracias a las baterías de última generación que incorporan.
¿Cuáles han sido los modelos elegidos?
En nuestro análisis hemos seleccionado cuatro modelos inalámbricos:
- Avantspace Tognana
- Create Fullmix Titan
- Cuisinart RHB100E
- Severin SM 3775
Para nuestro banco de pruebas hemos tenido en cuenta una serie de características que hemos decidido imprescindibles para cualquier tipo de usuario. Sea cual sea su experiencia en cocina:
⋅ Diseño: hemos evaluado si el diseño que presenta es lo suficientemente ergonómico o si por el contrario no se ajusta bien a la mano. si su diseño se ajusta correctamente a la mano.
⋅ Peso: claramente define su usabilidad, si pesa mucho no podremos usarla con una mano. En cambio si es ligera podremos manejarla con facilidad.
⋅ Potencia: evaluamos si con la potencia ofrecida podemos realizar todas las labores que solicite el usuario de forma cómoda.
⋅ Batería: esta categoría será el resultado de evaluar dos parámetros: la capacidad de la batería, el tiempo de carga y la duración de la misma.
⋅ Accesorios y limpieza: si incluye accesorios, si son útiles y sobre todo si podemos limpiarlos con facilidad.
Bricomparativa con las mejores batidoras inalámbricas: así las hemos evaluado.
La duración del periodo de pruebas ha sido de 15 días para todos los modelos. Durante este tiempo, las hemos sometido al trabajo diario que puede enfrentarse cualquier electrodoméstico de estas características en una cocina media de cualquier hogar.
Hemos elaborado todo tipo de recetas, desde purés a repostería.
Os adelantamos que una vez concluido nuestro banco de pruebas, la Cuisinart RHB100E ha sido nuestro modelo ganador, ya que hemos comprobado que se trata de un modelo ligerio y compacto con una potencia muy a tener en cuenta. Además la gran autonomía que ofrece con una carga de tan solo 30 minutos hace que nuestros chefs le hayan proporcionado las mayores puntuaciones.
Veamos ahora, cada modelo por separado para que puedas hacerte una idea basándote en tus propias impresiones.
Batidora inalámbrica Cuisinart RHB100E: nuestra elección y mejor calidad-precio



Cuisinart RHB100E
Como hemos dicho antes, se trata de una batidora muy ligera y maniobrable, con sus 600 gramos de peso se convertirá rápidamente en un accesorio imprescindible para el día a día.
Es extremadamente sencilla de manejar. Con dos botones, para encender y apagar y un tercero para bloquearla mientras no se usa. La Cuisinart RHB100E ofrece hasta 700 vatios de potencia que resultan más que suficientes para elaborar todo tipo de platos sin miedo a que la mezcla quede incompleta o sin consistencia.
Hemos cocinado purés, algunas recetas de repostería y picado de verduras. Siempre con un resultado bastante óptimo. Tanto en texturas como en cremosidad.
La batería proporciona una autonomía de 30 minutos con una carga de 130 minutos. Se trata de una batería de ion-litio con 7,2 voltios. Puede que a primera vista parezca poco, pero recuerda que rara vez necesitarás tener la batidora funcionando durante 30 minutos sin pausa. Al menos ese no ha sido nuestro caso.
Aún así, el fabricante recomienda cargar por completo la batería antes de primer uso y esperar a que los led azules que se ubican en la parte superior y que indican la carga completa, se enciendan. Como supondrás estas luces resultan bastante útiles para comprobar el estado de la batería.
FICHA TÉCNICA |
---|
Materiales: acero inoxidable y plástico. |
Dimensiones: 6 x 6.1 x 41.4 centímetros. |
Batería: 7,2 voltios. |
Componentes de la batería: iones de litio. |
Potencia: 700 vatios. |
Accesorios
Sin duda, uno de los puntos más destacables de la Cuisinart son los accesorios. Para mezclar tenemos un recipiente de acero inoxidable que puede aguantar temperaturas de hasta 100 grados. La jarra medidora, recordemos, sin BPA también tiene una capacidad aceptable.
Las varillas para batir, son fácilmente desmontables, lo que facilita su limpieza. Y por último, la minipicadora, nuestro preferido, ya que además de acoplarse perfectamente a la batidora es muy manejable.
Como hemos dicho el mayor uso que le hemos dado ha sido para picar verduras, con un resultado mucho más que óptimo. En el apartado de limpieza sólo hay que tener la precaución de que el motor no tenga contacto con el agua ya que se estropearía. En lugar de meterla bajo el grifo podemos limpiarla con un trapo húmedo que es lo que hemos hecho nosotros.
Todos los accesorios se limpian muy bien a mano pero la jarra medidora y el vaso de la picadora podrás introducirlos en el lavavajillas.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: la potencia y la versatilidad de la batidora.
- Lo peor: en algunos platos, que requieren más tiempo de uso, la hemos encontrado algo ruidosa. Y algunas veces hemos llegado a quedar sin baterías. En estas ocasiones la carga rápida se queda corta.
- Conclusión: una de las mejores batidoras inalámbricas que podremos encontrar. Con una autonomía muy razonable con la que podrás hacer una enorme variedad de platos. Sin contar con su fácil manejo lo que la convierte en un electrodoméstico muy ligero de usar en el día a día.
Batidora inalámbrica Severin SM 3775: la alternativa



Severin SM 3775
Tenemos aquí un competidor serio por la primera posición en nuestro análisis. Y es que la batidora inalámbrica Severin SM 3775 ofrece unas prestaciones incluso superiores. Sin embargo es notablemente más pesada, llegando hasta los 1,5 kilos, lo que repercute en su manejabilidad.
Y quizá esta es la característica más penalizable a la hora de ocupar una posición muy elevada en nuestro ránking de las mejores batidoras inalámbricas.
Construida en acero inoxidable, incluye bastantes accesorios, al margen de los tradicionales, como la jarra medidora, la picadora y las varillas. También incluye un práctico prensador.
La interfaz con el usuario es muy sencilla, al igual que ocurre en el modelo anterior, disponemos de dos botones. Uno realiza funciones de encendido y apagado y el otro sirve para bloquear el aparato cuando no la estemos usando.
En el apartado de la batería, que cuenta con 2.000 mAh a 11 voltios. Esto nos permite una carga completa en dos horas que nos ofrece funcionalidad completa durante 40 minutos. Igual que ocurre con cualquier aparato de batería recargable. Debemos realizar un ciclo de carga completo la primera vez que hagamos uso del mismo. Para facilitar la lectura, contamos un indicador led que marcará la cantidad de carga de que disponemos.
Es importante tener en cuenta que no podremos utilizar la batidora mientras ésta se encuentre en un ciclo de carga.
La función turbo, ofrece más potencia para batir con mayor rapidez y es muy útil cuando tengamos ingredientes más difíciles de procesar, como algunos tipos de masa.
Accesorios
De todos los que hemos probado sin duda la picadora es la que nos ha parecido más eficiente. Llegando a picar nueces en 30 segundos, 500g de carne en un minuto y cebollas en tres segundos. cuenta con un volumen de medio litro. Lo que es un tamaño ideal para trocear una cantidad de comida bastante aceptable de una sola tanda.
Como decíamos, el prensador es muy práctico y lo hemos encontrado especialmente útil para ingredientes como patatas.
En cuanto a los accesorios más convencionales, como la jarra medidora de 700 ml, dispone de una goma en la parte inferior para evitar deslizamientos. Ya que con potencias altas, puede llegar a moverse.
Todos los accesorios están libres de BPA y en cuanto a limpieza cada uno de ellos deberían limpiarse a mano, con un trapo húmedo y un detergente no abrasivo.
Batidora inalámbrica Create Fullmix Titan



Create Fullmix Titan
Es el modelo más económico y por lo tanto, también en lo que a prestaciones se refiere. Sin ser una de las mejores batidoras inalámbricas del mercado. Cuenta con unos nada desdeñables 200 watios de potencia a combinar en 5 velocidades y una función turbo para batir, triturar y picar cualquier tipo de ingrediente, incluso hielo. Gracias a sus cuchillas recubiertas de titanio.
Tenemos ante nosotros un modelo discreto en cuanto a precio y prestaciones pero capaz de cumplir en el día a día ya que con un peso de menos de un kilo, y un diseño perfectamente ergonómico, se adapta muy bien a la mano y le permite gozar de una maniobrabilidad excelente.
Esto convierte a la Fullmix Titan en una batidora inalámbrica que funciona muy bien para hacer salsas y purés, aunque hemos visto que le cuesta un poco a la hora de procesar alimentos más consistentes.
Accesorios
En cuanto a la batería, de 2.000 mAh y 11 voltios, ofrece una autonomía de 20 mins con un tiempo de carga bastante amplio, de unas 3 horas y media. Al igual que los modelos anteriores, podremos comprobar el nivel de la carga mediante un led luminoso que veremos en verde cuando la batería esté al completo de su capacidad y en rojo cuando precise de una nueva recarga.
Podremos usarla cuando se encuentre enchufada y en medio de un ciclo de carga, pero debemos tener en cuenta que si se encuentra muy baja de batería no funcionará.
Cuenta con un único botón que funciona como pulsador y para aplicar las diferentes velocidades así como para bloquearla.
COMPRALA EN POR 34,95€ EN AMAZON
Batidora inalámbrica Avantspace Tognana



Create Fullmix Titan
Como ya adelantábamos en la ficha de la descripción se trata de una batidora inalámbrica con base incluida para almacenaje. Esto unido a un diseño moderno y con líneas muy sobrias hace que dejarla a la vista en nuestra cocina no sea un problema ya que encajará a la perfección como un objeto de decoración más.
Esta base, permite no sólo el almacenaje de los accesorios incluidos, varillas y mezclador, sino que incorpora también el adaptador de corriente y el cable de alimentación lo que facilita mucho la utilización en el día a día incluso mientras se carga la batidora.
Ofrece una potencia de 200 vatios con una batería de 2.000 mAh que según la información del fabricante puede usarse durante un mes si necesidad de recargarla de nuevo. En las pruebas que hemos hecho, es cierto que no hemos necesitado recargarla ni una sola vez con un uso aproximado de 10 a 15 minutos al día.
Como todos los modelos de batidora inalámbrica podremos tener información acerca del estado de la carga de la batería mediante un led en la parte frontal con forma de tiras que se iluminarán cuando dispone de carga suficiente.
Accesorios
Esta batidora Avantspace Tognana también tiene un botón de bloqueo ubicado en la parte superior y dos botones más para regular la velocidad, máxima y mínima que resultarán más que suficientes para batir, picar y mezclar alimentos relativamente blandos.
A destacar tenemos la tapa de silicona del vaso mezclador, que cuenta con un volumen de 700 mililitros y que nos permite guardar nuestras salsas en la nevera.
Se trata de uno de los modelos más manejables que hemos probado ya que cuenta con un peso de unos 600 gramos lo que la convierte también en un electrodoméstico de uso diario muy utilizable.
En el apartado de limpieza, cabe destacar que podremos introducir en el lavavajillas todos los accesorios no eléctricos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 09 de Junio de 2023.
[Recuerda que los usuarios de Amazon Prime, tienen gastos de envío incluidos en todas sus compras. Y por si esto fuera poco, Amazon te ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.]