tumbonas de jardin
  • Inicio
  • Exterior
  • Los mejores modelos de tumbonas para jardín y piscina para este verano

Los mejores modelos de tumbonas para jardín y piscina para este verano

Saltar al contenido principalIr a la barra de herramientas
Acerca de WordPress
Bricogenios
55 actualizaciones disponibles
00 comentarios en moderación
Añadir
Ver la entrada
Borrar la caché
Hola, bricogenios
Salir
Editar la entrada

Template Kits
Guardar como borrador
Vista previa
Publicar

Editando el código
Salir del editor de código
Plantilla para artículos
Escribe el texto o el HTML

tumbonas de jardin

Los mejores modelos de tumbonas para jardín y piscina para este verano

Home » Exterior » Los mejores modelos de tumbonas para jardín y piscina para este verano

¿Hay algún placer mayor, en esos calurosos meses de verano, que colocar una bonita tumbona en la terraza o en el jardín para relajarse y tomar el sol? Una bebida fría, un buen libro, tal vez algo de música de fondo… ¡et voilà! Ya tenemos la tarde ideal para esos calurosos días de agosto.

Para disfrutar plenamente del momento, es de fundamental importancia elegir la tumbona de exterior que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, dada la amplia variedad de opciones que, como siempre, ofrece el mercado, no es nada fácil entender qué modelo es el mejor.

Por lo tanto, hoy os presentamos una curiosa guía para elegir las mejores tumbonas de jardín y terraza que puedes encontrar en el mercado actualmente.

La tumbona como mueble de jardín.

Tanto si se trata de una tumbona plegable como de un modelo fijo, este asiento típicamente veraniego no solo juega un papel funcional, sino que también constituye un auténtico mueble de terraza o jardín . 

Tal vez flanqueada por unpuf suave y acogedor, la tumbona representa un aliado indispensable para relajarse al aire libre y ayudar a dar un toque elegante a tu jardín. Especialmente adquirimos un modelo capaz de combinar armoniosamente con el estilo de decoración.

tumbona de jardin

Si, por ejemplo, tienes la suerte de tener una bonita alfombra de exterior, puedes utilizarla como base para tu tumbona, eligiendo una de colores similares (o contrastantes) a los de la alfombra.

También puedes crear un verdadero rincón con encanto optando por una elegante tumbona y enriqueciendo todo el conjunto con la adición de faroles de terraza, que iluminarán suavemente tus momentos de relajación: proporcionándote una atmósfera suave y relajante.

Sin embargo, además de la estética, a la hora de elegir tu tumbona para la terraza también debes tener en cuenta factores más técnicos. No solo las medidas de la tumbona, que son fundamentales para saber dónde colocar el modelo que te interesa. Sino también los materiales con los que está fabricada. Quizá el elemento más importante, y del que dependerá la duración real de tu compra.

Los materiales de la tumbona: ¿Cuál es el mejor?

A la hora de elegir tu tumbona para tomar el sol, el material del que está fabricada debe ser uno de los primeros factores a tener en cuenta .

De este material, como te hemos dicho con anterioridad, depende la duración efectiva de tu compra, ya que algunos materiales son mucho más resistentes que otros.

Esto es aún más cierto si pretendes colocar la tumbona en un espacio abierto expuesto a la intemperie: situación que te obligaría a optar por un material bastante resistente, sobre todo a la radiación UV del sol .

Una solución interesante para proteger tus tumbonas de jardín, consiste en la instalación de una elegante pérgola que, además de mantener tu tumbona cubierta, también te mantendría a salvo de los rayos del sol y de la lluvia.

Permitiéndote aprovechar tus tumbonas de jardín incluso durante los días lluviosos disfrutando del aire libre sin mojarte. 

Sea como fuere, la estructura de una tumbona se puede fabricar con los siguientes materiales: metal, madera / bambú y plástico, cada uno de los cuales ofrece, como siempre ventajas y desventajas, que te vamos a contar.

Tumbona de metal para terraza.

Las tumbonas de metal son las más pesadas de todas y, al mismo tiempo, también son especialmente resistentes.

Los modelos más típicos y populares son los lacados en blanco , pero también los hay más refinados: un ejemplo son las tumbonas que cuentan con lacados de moda en verde azulado, verde inglés, terracota o cobre grabado al ácido.

La ventaja más importante de este tipo de tumbonas es que podrás elegir siempre un modelo que encaje con la decoración de tu jardín o terraza ya que el abanico de posibilidades de color es interminable.

Tumbona de madera o bambú.

Las tumbonas con estructura de madera o bambú tienen la ventaja de ser muy decorativas y capaces de recrear un ambiente rústico muy elegante. Son perfectas si aspiras a crear un rincón con encanto, donde relajarte con elegancia y dar a tus invitados la impresión de estar en una casa de campo con estilo. 

Sin embargo, en comparación con el metal, la madera y el bambú son mucho menos resistentes, por lo que siempre debes mantener tu tumbona en el interior, o a la sombra, evitando así que los elementos la dañen.

Puedes proteger tu tumbona de madera o bambú aplicando un tratamiento específico a la madera. Aunque es un proceso laborioso.

Sin duda los nuevos barnices para madera pueden prolongar la vida de estos muebles de jardín. Deberás aplicar el tratamiento al menos una vez al año como mínimo. En función de la zona en la que vivas.

Tumbona de plástico para piscina.

Sin duda el plástico es el material más barato y más resistente, también es el más ligero y duradero con diferencia.

Las tumbonas fabricadas con este material, aunque nunca tendrán el encanto y la elegancia de las de madera/bambú, ofrecen la ventaja de ser muy resistentes y poder disfrutar de ellas sin preocuparte demasiado por su ubicación.

Puedes ubicar tu tumbona durante todo el año en el mismo sitio y olvidarte de ella, ya que tanto la lluvia como el sol tardarán mucho en estropearla. Sin duda representa la solución más inmediata y funcional.

Y por si esto fuera poco, para compensar sus carencias estéticas, siempre puedes cubrirla con un bonito y colorido cojín acolchado.

Nuestro ránking: las 5 mejores tumbonas para jardín, ¡encuentra la tuya!

Lo que te presentamos a continuación es una preselección con los cinco mejores modelos de tumbonas que hemos podido encontrar actualmente en el mercado. De tí depende escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Mecedora De Hierro Smilla.

Con su aire claramente retro, esta mecedora Smilla es un modelo diseñado para no cambiar de ubicación. Fabricado en metal lacado en varios colores, tiene un asiento muy cómodo y es capaz de soportar hasta 120 kg.

Sus colores neutros y su diseño, además, la hacen perfecta para encajar con cualquier estilo de mueble preexistente, dándote la posibilidad de colocarla donde más te guste.

Sus dimensiones ascienden a 90 x 56 x 90 cm, frente a un peso de 12 kg, lo que le aporta una gran estabilidad, colocándola de vez en cuando donde lo necesites.

Además, gracias a la mecedora, podrás dejarte mecer suavemente por sus monótonas oscilaciones, disfrutando así de una relajación completa y decididamente satisfactoria.

Tumbona de madera clásica.

La marca Stiliac , presenta su modelo de tumbona plegable : una cómoda y práctica tumbona que puedes reclinar como quieras, hasta encontrar la posición que te asegure el máximo confort.

La estructura de la tumbona está fabricada en acero macizo pintado , mientras que el asiento gris tórtola es de tejido de textilene transpirable , que se puede limpiar fácilmente con agua y jabón neutro.

Las dimensiones del producto ascienden a 170 x 65 x 101 cm, frente a un peso de 6,46 kg . Es capaz de soportar un peso de hasta 110 kg : un valor ligeramente inferior al del modelo anterior.

El verdadero punto fuerte de esta tumbona, sin embargo, es el hecho de que se puede reclinar: esto la hace perfecta para todos aquellos que sufren problemas de circulación y, por tanto, necesitan mantener los pies en alto.

Tumbona reclinable Stiliac de acero.

La clásica tumbona portable para llevar a la playa o a la piscina. Fabricada por la marca Springos, en un surtido interminable de colores. Empezando por el inconfundible asiento a rayas, y abarcando también una completa gama en colores lisos.

La estructura de la tumbona está realizada en madera de haya lacada en blanco: un material resistente con una gran durabilidad.

La tumbona también es ajustable en tres posiciones diferentes, equipada con un bloqueo de seguridad que evitará que se cierre mientras estás sentado en ella.

Además su diseño plegable te permite almacenarla y guardarla fácilmente, ahorrando así un valioso espacio.

El asiento se puede quitar y lavar fácilmente: el tejido del que está hecho es una mezcla de algodón y poliuretano, lo que lo hace resistente y fácil de limpiar.

En definitiva, si estás buscando una tumbona práctica, funcional y que te haga sentir como si estuvieras en el mar … ¡la acabas de encontrar!

Tumbonas plegables de madera.

Tumbona de aluminio.

Este cuarto modelo que te ofrecemos no es un producto único, sino un conjunto formado por dos tumbonas de aluminio de la marca SoBuy.

La estructura y los asientos están lacados en un refinado negro, lo cual, junto a su elegante y moderno diseño hace una combinación muy bonita a la vista y perfecta para añadir un toque de encanto a tu terraza o jardín.

El tamaño de cada tumbona es de 129 x 62,5 x 9 cm, con un peso de 7,5 kg. Los asientos son extremadamente cómodos y fácilmente ajustables en cinco niveles de altura diferentes.

Además de esto, al estar confeccionados con un tejido de textilene de alta densidad, también son agradablemente transpirables, lo que significa que nunca te arriesgarás a levantarte en un baño de sudor.

Además disponen de un práctico bolsillo lateral que sin duda ofrece una versatilidad muy interesante. Ya que podrás guardar desde un libro hasta tus gafas de sol.

Tumbonas de terraza con mesa auxiliar.

Los colores de todo el conjunto se basan en tonos neutros: mientras que el metal es un clásico gris plateado, los asientos son ambos negros. Esta combinación te permitirá colocar el conjunto donde más te guste, pues sus colores permiten integrar este conjunto con casi cualquier decoración preexistente.

La estructura de ambas tumbonas es particularmente elegante, con reposabrazos para descansar los brazos mientras tomas el sol.

Las dimensiones de cada uno corresponden a 59 x 169 x 66 cm , mientras que la mesa mide 41 x 41 x 45 cm. Este conjunto evidentemente está diseñado para una ubicación fija, por lo que es tu compra ideal si has decidido crear un rincón relajante para disfrutar todo el año.

Para jardín, para piscina, para la terraza… para disfrutar!

Mecedora, reclinable, fija o regulable. Las tumbonas para la terraza están disponibles en una infinita variedad de modelos diferentes, tanto que tienes donde elegir.

Los modelos que te hemos presentado en esta guía se encuentran entre los mejores del mercado actualmente y, estamos seguros de que alguno encajará dentro de lo que estás buscando.

tumbona de jardin

Con la llegada del verano, los días se alargan y el calor del sol aumenta: por tanto, es perfectamente normal sentir la necesidad de pasar más tiempo al aire libre. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que tumbarse perezosamente en una cómoda tumbona?

Jaime Alonso.
Jaime Alonso.

Profesional de albañilería con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde siempre he tenido mucha afinidad por las pequeñas reformas siendo este sector el que más experiencia me ha dado. Ahora comparto toda esta experiencia en Bricogenios.

Artículos relacionados


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply