Mascotas
Peines secadores para Mascotas: reviews y consejos de uso.
Entre los numerosos cuidados que requiere tu mascota, el cepillado frecuente es sin duda, uno de los que más tiempo requiere. Y es que mantener el pelaje de nuestra mascota limpio y brillante requiere una serie de rutinas que debemos cumplir si no queremos que nuestra casa se llene de pelo.
Tras el lavado, sobre todo en caso de que tengas un perro grande, llega el secado y es que determinadas razas, como un golden retriever, pueden obligarnos a invertir fácilmente hasta una hora en el secado y cepillado.
Para facilitar este proceso, y sobre todo para reducir considerablemente la inversión de tiempo en el secado y cepillado del pelo de nuestra mascota, no hay nada como contar con la ayuda de un peine secador para mascotas.
Esta práctica herramienta te permitirá secar y peinar en sólo una pasada, el pelo de tu mascota, dejándolo suave y brillante en apenas unos minutos.
¿Cómo funciona un peine secador para mascotas?
El funcionamiento de este tipo de accesorios es muy sencillo: aunando la potencia de secado de un secador normal con un cabezal de cerdas que pueden ser metálicas o de plástico. Podrás utilizar el poder del aire caliente para secar el pelo mientras la acción del cabezal te permite desenredar y suavizar el pelo de tu mejor amigo.
En este sentido, debes tener en cuenta que el cabezal debe ser resistente, por lo que te recomendamos los modelos que cuentan con cerdas de metal, sobre todo en caso de que el pelo de tu mascota tenga cierta longitud o sea muy rizado.
La salida de aire caliente, puede estar instalada entre las cerdas del cepillo, alrededor de ellas o en uno de los extremos laterales del cabezal, de forma que podamos aprovechar la salida de aire caliente para facilitar el peinado de nuestro animal.
La mayoría de modelos, utiliza una toma de corriente, ya que muchos de ellos tienen una potencia muy similar a la de un secador tradicional de pelo.
¿Cómo funciona un peine secador para mascotas?
A pesar de que muchas veces podremos graduar el caudal de aire e incluso su temperatura, debemos tener en cuenta que el animal puede asustarse con el ruido del secador. Sobre todo en el caso de los gatos.
De manera que te recomendamos que la primera vez que uses el secador de pelo para tu mascota, lo aproximes con cuidado y sin encenderlo para que pueda olerlo e identificarlo como algo que no le va a hacer daño.
Una vez que has conseguido una aproximación con respuesta no hostil, sólo queda encenderlo y ponernos manos a la obra, a continuación unos pequeños consejos para utilizar tu cepillo secador para perros.
No apuntes directamente al cuerpo del animal sin más. Procura dar giros de muñeca con el secador de dentro hacia afuera. Con esto pretendemos expulsar el agua más eficientemente.
A continuación comienza el cepillado por las capas superiores de pelo, mientras mantienes encendida la corriente de aire del peine secador, desliza suavemente las cerdas del cepillo a lo largo de toda la longitud del pelo del animal.
Procura transmitir tranquilidad al animal a lo largo de todo el proceso, ya que en algunos casos, sobre todo los gatos, puede resultar algo complicado mantener a nuestra mascota en la postura adecuada para secar y cepillar su pelaje. Sobre todo las primeras veces que le acerquemos el aparato.
¿Cuál es la mejor marca de peines secadores para perros?
Sin duda la mejor marca de peines secadores para mascota es la que mejor se adapte a tu mascota. Sobre todo debes tener cuidado con la emisión de ruido.
En el caso de los gatos, procura escoger un aparato que no lance un chorro de aire muy fuerte y sea muy ruidoso, por razones obvias. Los felinos son animales con el oído extremadamente fino y cualquier ruido que supere cierto umbral de decibelios puede asustarlos.
Cualquiera de los aparatos que te mostramos a continuación cuenta con un nivel de ruido aceptable que te permitirá cepillar a tu mascota mientras secas su pelo con facilidad.
¿Cómo usar un cepillo secador para mascotas?
Estamos ante un aparato de manejo sencillo y muy intuitivo. Únicamente deberemos prestar atención a las instrucciones básicas de mantenimiento y utilización.
Si que tenemos que tener en cuenta el nivel de ruido que nuestra mascota pueda tolerar, ya que, como hemos dicho, en el caso de los gatos esto puede ser determinante. Si el cepillo genera mucho caudal de aire y de forma muy ruidosa, nuestra mascota será más bien reacia a acercarse a él o incluso permitir que nos acerquemos incluso con el aparato apagado.
Algunos modelos incluyen un cabezal con cardas, lo que permite su utilización con animales de pelo muy rizado y con tendencia a enredarse. En estos casos, debemos poner especial atención a la hora de utilizar este tipo de cabezales para evitar molestos tirones de pelo a nuestra mascota.
¿Qué cepillo secador para perros eléctrico debo comprar?
A continuación te presentamos algunos de los modelos más interesantes que podrás encontrar en el mercado. Hemos buscado modelos que cumplan varios requisitos:
- Silencioso: para que la adaptación de tu mascota sea lo más fácil posible.
- Eficiente: con un caudal de aire caliente lo suficientemente potente como para que la operación de peinado y secado de tu mascota no se convierta en horas.
- Relación Calidad-Precio interesante: hemos decidido filtrar aparatos que sin ser de uso profesional, si que puedan ofrecerte grandes resultados a un precio lo suficientemente asequible como para que su compra no compense menos que llevarlo a la perruquería.
Secador de pelo con peine para mascotas PutyBudy
Peine secador para mascotas con doble función de secado.
Cabezal de cerdas de acero inoxidable con cardas.
Dos velocidades de soplado de aire.
Permite giros sobre sí mismo para adaptarse a los contornos del animal.
Como todos los aparatos de los que hablaremos a continuación, el secador de pelo con peine para mascotas Kikuo cuenta con doble función, por un lado, secador, por el otro cuenta con un cabezal de cardas de acero inoxidable que facilita enormemente el desenredo de los mechones más rebeldes.
Además de permitir el giro sobre sí mismo para adaptarse mejor a los contornos de tu mascota.
Cuenta con dos velocidades de soplado de aire, así como ajuste de temperatura entre 45 y 60 grados. Aunque lo cierto es que recomendamos utilizar siempre la temperatura más baja, sobre todo las primeras veces con tu mascota.
Su mango ergonómico te permite una perfecta sujeción y para maniobrar con facilidad un largo cable de alimentación que te permitirá moverte con facilidad alrededor de tu mascota.
En cuanto al apartado de ruidos, debemos decir que no se trata del más silencioso de los aparatos que hemos probado pero sí mantiene unos niveles bastante discretos.
KUCKUCKI Secador Pelo Mascotas
Peine secador ideal para perros medianos y pequeños.
Tres temperaturas ajustables combinables con distintas velocidades de aire.
Fabricado en acero inoxidable con bordes redondeados para evitar lesiones.
Diseño ergonómico para fácil manejo.
Una herramienta 2 en 1 que permite el ajuste de tres temperaturas que se pueden combinar perfectamente con varias velocidades de salida.
Un detalle que nos ha llamado particularmente la atención es su protección contra calentamiento. Cuando lleva funcionando mucho tiempo, al igual que ocurre con los secadores de pelo tradicionales, se apaga automáticamente durante unos minutos para permitir el enfriamiento de sus componentes, lo que sin duda alarga su vida útil de forma considerable.
Sus púas son ideales incluso para gatos de pelo largo ya que permiten entrar en todas las capas de pelaje para deshacer con facilidad todo tipo de nudos.
Ademas cuenta con un diseño muy ergonómico pensado sin aristas para evitar dolorosos golpes a tu mascota. Y un práctico botón en la parte superior que permite desprender todo el pelo enredado entre las púas de forma automática, sin tener que quitarlo a mano.
En el apartado técnico, cuenta con un peso de apenas medio kilo y ofrece hasta 300 watios de potencia y algo que nos ha gustado mucho, es que cuenta con un cable de alimentación de 2 metros de largo, lo que permite mucha maniobrabilidad a la hora de cuidar a tu mascota.
Parsmardo Secador de Pelo para Perros y Gatos
El mejor peine secador de pelo para gatos.
Construido en acero inoxidable con salida de aire caliente por todo el cabezal.
Hasta 3 temperaturas ajustables.
65 db lo convierten en el más silencioso de todos.
Su atractivo diseño, lo convierte, por si mismo en uno de los productos más atractivos de nuestra lista. Sin embargo, como veremos a continuación se trata de uno de los secadores de pelo para mascotas más versátiles del mercado.
Desde el punto de vista técnico, lo primero que nos llama la atención son sus 300w de potencia, lo que acorta considerablemente el tiempo que dedicamos a secar y cepillar a nuestra mascota.
Cuenta, al igual que los demás dispositivos de nuestra review, con el clásico cabezal con cerdas de acero inoxidable para un suave y eficaz cepillado, pero a diferencia de sus competidores, la salida de aire caliente se ubica por toda su superficie con lo que el calor se distribuye de forma mucho más eficiente que en los secadores de pelo para mascotas que hemos visto hasta ahora.
En los cuales, la salida de aire caliente suele ubicarse en una pequeña abertura situada en el punto de encuentro entre el cabezal y el mango.En el apartado funcional, encontramos hasta tres velocidades de aire y regulación de temperatura con tres configuraciones, lo que te permite secar un perro de tamaño pequeño o mediano en apenas media hora.
En este apartado, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que su funcionamiento es extremadamente silencioso, lo que sin duda lo hace destacar por encima de sus competidores y sobre todo facilita la aproximación a tu mascota algo que sin duda es de agradecer sobre todo en el caso de animales asustadizos. Convirtiéndolo en el candidato ideal si tu mascota es un gato.
UahPet Secador de pelo para perros y gatos
Un secador de viaje apto para todo tipo de mascotas.
El más silencioso de su clase.
Con ajuste de temperatura frio/claro.
Función ION que libera iones negativos para evitar encrespamiento.
A continuación os traemos uno de los candidatos más interesantes de nuestra lista. Aunque no cuenta con peine, lo hemos incluido porque nos ha parecido el candidato ideal para cualquier tipo de mascota. Por su poco ruido y grandes prestaciones, estamos ante una herramienta que sin duda nos facilitará enormemente los cuidados de nuestra mascota.
Se trata de un secador de pelo para mascotas fácil de transportar muy manejable y extremadamente silencioso, lo que sin duda lo convierte en una herramienta ideal para gatos ya que no emite apenas ruido.
Cuenta con varios cabezales para optimizar el acabado, y lo que más nos ha llamado la atención es sin duda su función ION que libera iones negativos para descargar el pelo de tu mascota de electricidad estática. Una función premium por un precio más que asequible.
A pesar de que sin duda se hace necesario un peine para mascotas para terminar de complementar su funcionalidad de secado, sin duda este se trata del secador de pelo para mascotas más interesante de todos los que hemos probado.
¿Qué cepillo secador para perros eléctrico debo comprar?
La utilización de un peine secador para mascotas, sin duda supondrá un antes y un después en la rutina de aseo de tu mejor amigo. Estos accesorios, se han popularizado gracias a la sencillez de uso y un precio muy asequible.
Con un poco de práctica y algo de maña, conseguirás resultados muy sorprendentes.
Desde nuestra sección de mascotas, pensamos que la utilización de este tipo de accesorios es más que recomendable para que tu mascota tenga un pelo siempre sano y brillante.
Además al facilitar tanto el aseo, convertirán esta rutina en una operación rápida y sencilla que lejos de convertirse en una pelea, te permitirá disfrutar con tu mascota.
Contenido
Mascotas
Mascotas
Peine secador de pelo para perros y gatos; reviews y consejos de uso
¿Te ha gustado? ¡compártenos en tus redes sociales!
Facebook
Linkedin
Twitter
Pinterest
Te puede interesar